Durante la mañana del viernes, un contingente de chicos y chicas de entre 10 y 12 años partieron en un micro hacía la localidad de Puerto San Julián a participar de un torneo de handball organizado por la Asociación Amigos del Rocha, que nuclea las competencias de este deporte en las zonas sur y centro de la provincia.
En este marco, el Profesor Flavio Sosa, perteneciente al staff del Gimnasio Municipal Lucho Fernández, comentó: “Estamos prontos a viajar la localidad de Puerto San Julián participar del primer torneo organizado por la Asociación Amigos del Rocha, que es la que nuclea todo el handball de zona sur y centro. Los gimnasios municipales Lucho Fernández, Juan Bautista Rocha y 17 de Octubre vamos a comenzar a participar en lo que van a ser los torneos de todo el año. Vamos con una delegación de más de 48 chicos acompañados por los profes y algunas madres”.
Además, Sosa destacó la importancia de convocar a más chicos a los gimnasios municipales como un espacio de contención: “Más allá que es una categoría formativa, lo que estamos buscando por medio desarrollo del deporte es un encuentro. Hay muchos chicos de 10 años que se están iniciando en este deporte, para ellos es un viaje para conocer otros chicos y otras localidades. Esa es la esencia a la que apuntamos para atraer más chicos a los gimnasios municipales”
En tanto, comenzaron las gestiones para disputar la segunda fecha del torneo en la ciudad de Río Gallegos: “La idea es sumar a los gimnasios Indio Nicolai y Benjamín Verón para la próxima fecha que se va a realizar acá en Río Gallegos. Estamos gestionando con la Secretaría de Deportes municipal un torneo que estimamos va a ser muy masivo porque vendrían chicos de Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, El Calafate, de 28 de Noviembre y Rio Turbio”, comentó.
Finalmente, Sosa agradeció las gestiones de funcionarios municipales y enfatizó su agradecimiento al Intendente Pablo Grasso por sus gestiones: “Agradecer a la gestión de la Secretaría de Deportes a través del profesor Cristian Smart, a Claudia Santillán, a Gabriel Santana y al Intendente Pablo Grasso que tuvo la predisposición para darnos el transporte para que los chicos puedan realizar un viaje y disfrutar. Agradecer también a los padres, por la confianza”.