El psicólogo Marcos Gleadell, jefe del Departamento de Prevención y Promoción de Salud Mental del Municipio de Río Gallegos, anunció el inicio de grupos terapéuticos para tratar problemáticas de ludopatía y toxicomanías. Las reuniones tienen una duración de una hora y no se requiere tener obra social, sólo se necesita presentar el DNI.

Puede participar la persona afectada o un familiar. Gleadell destacó que se trata de “dispositivos grupales de tratamiento con orientación clínica para trabajar esto que podríamos nombrar como consumos problemáticos y también la ludopatía”.

Además, consideró que si bien al principio va a llevar un tiempo que la gente se acerque, la intención es generar un espacio que es muy demandado por la sociedad.La actividad de ludopatía tiene lugar los martes y jueves en el CAPS Peliche (Kirchner 2300). La admisión es de 8 a 9 de la mañana y luego, de 9 a 10, funciona el grupo en sí.

En tanto, Toxicomanías funciona los lunes y los miércoles de 15 a 16 horas, la admisión es de 14 a 15 horas.Sobre el proceso de admisión, Gleadell explicó que “se trata de de identificar y establecer quiénes van a integrar los grupos. Se puede acercar un familiar o la misma persona. Entiéndase que en estas problemáticas, por lo general, las personas que lo están padeciendo rara vez pueden empezar”.

Tags: