Más de 80 emprendedores, productores, artesanos y gastronómicos locales participaron durante el fin de semana de esta nueva edición de la Feria, organizada por la Secretaría de Comercio, Producción e Industria del Municipio. El evento se desarrolló con gran convocatoria y buenos niveles de venta en la Sociedad Rural.
Con una propuesta variada, en la que se combinó producción local, artesanías y gastronomía, la Secretaría de Comercio, Producción e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos llevó adelante una nueva edición de la Feria de la Muni, que se suma a la Expo Emprender, en la Sociedad Rural. El evento, que se realizó este sábado y domingo de 15 a 20 horas, reunió a 84 expositores que ofrecieron productos elaborados con esfuerzo y dedicación, generando un espacio de encuentro entre emprendedores y vecinos.
Desde la organización señalaron que los niveles de venta han sido muy buenos y que los expositores realizaron un balance positivo de ambas jornadas. “La gente está muy contenta porque necesita trabajar, y desde el municipio y la Secretaría tratamos de dar una mano para que puedan mostrar sus productos y potenciar su trabajo”, destacó uno de los responsables de la organización.
La cantidad de emprendedores crece año a año, lo que plantea un desafío para la gestión municipal: “Hay mucha demanda y cada vez son más los que se suman. Nuestro objetivo es brindarles espacios donde puedan comercializar y desarrollarse”, añadieron.
La intención es repetirla con diferentes formatos y locaciones. “El mes próximo seguramente la haremos en el Salón Municipal o en la Sociedad Rural nuevamente. También pensamos en espacios al aire libre, como la playa del Sipem, para ofrecer más opciones de venta”, explicaron desde la Secretaría.
Además, aclararon que continúan con las actividades habituales en el Mercado del Atlántico y el Polo Emprendedor, así como en el barrio Bicentenario, donde se desarrollan ferias los fines de semana en colaboración con el SOEM. La idea es “abrir varios puntos de venta para que los emprendedores tengan más oportunidades de comercializar sus productos”.