Con una masiva participación del público, este fin de semana se realizó con gran éxito la primera edición de la Expo Moda y Tendencia Patagonia, organizada por la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos.
Durante el sábado 5 y domingo 6 de julio, el Club Boca se convirtió en un punto de encuentro para emprendedores, diseñadores, estilistas, modelos y vecinos de toda la región. El evento fue gratuito y abierto a toda la comunidad.
A lo largo de ambas jornadas, la feria recibió a cientos de personas que colmaron el espacio en cada una de las propuestas. Los stands de venta, las rondas de negocios, las capacitaciones y los desfiles contaron con gran acompañamiento y todos los emprendedores destacaron el nivel de ventas y la posibilidad de visibilizar sus productos y servicios.
El evento contó con más de una docena de emprendimientos locales y regionales que ofrecieron indumentaria, cosmética natural, accesorios, joyería, arte textil y más. La pasarela principal fue uno de los momentos más esperados, con desfiles que reflejaron el talento de diseñadores y modelos de la ciudad y de otras localidades.
Además, se entregaron distinciones al mejor diseño local, peinado y maquillaje, como reconocimiento al trabajo colectivo y la calidad de las producciones.
“Esta es una oportunidad, pero no para mí, sino para ustedes. Para que crezcan, se desarrollen y vean que Río Gallegos también tiene cosas increíbles”, expresó Moira Lanesan Sancho, secretaria de Producción, Comercio e Industria.
“Gracias a la decisión política del intendente Pablo Grasso, hoy podemos estar llevando adelante este tipo de eventos que fortalecen la identidad patagónica y generan oportunidades concretas”, agregó.
Uno de los momentos más emotivos fue la participación especial del diseñador Benito Fernández, quien brindó una charla motivacional que cerró la jornada del domingo.
“Estoy súper contento de estar acá. Me encanta que desde el gobierno se apoye a la industria textil, una de las que más trabajo genera en el mundo”, sostuvo Fernández. “El nuevo lujo no será más una marca, sino el trabajo hecho a mano, la historia que hay detrás de cada prenda, de cada telar”, aseguró.