La comunidad educativa del Jardín de Infantes N°35 “Talenke Amel” (Niño Pequeño) de Río Gallegos conmemoró este viernes el Día de la Independencia con una jornada cargada de emoción y participación, que incluyó una recreación de la firma del acta de 1816 y un colorido desfile protagonizado por las y los alumnos.

Del evento participaron el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, autoridades educativas, familias y representantes de distintas instituciones. También dijeron presente la Banda de Música de la Policía Provincial “14 de Noviembre”; los Bomberos Ayudante Pablo Chávez y Paula Balda; y la comisaria inspectora Silvia Ruay, jefa del Departamento de Relaciones Públicas y Comisión Institucional de la Policía de Santa Cruz.

La actividad comenzó con una representación escénica de la firma del acta de la Independencia, llevada adelante por madres y padres de la institución. Luego, se realizó un desfile de las niñas y niños de las salas Mapaches, Capibaras, Osos Pandas, Elefantitos, Hipopótamos y Jirafas, correspondientes a los grupos de 3, 4 y 5 años.

La directora del jardín, profesora Marcela Higuera, destacó el valor de este tipo de celebraciones que “estoy muy emocionada. Creo que revalorizar los actos patrios y los valores nos compromete como sociedad, pero sobre todo a nuestros alumnos, que desde pequeños aprendan a querer, a sentirse parte, a construir su identidad como argentinos.

Fue emocionante contar con tanto acompañamiento de las familias, los abuelos, los tíos, las autoridades, y de toda la comunidad que con muchísimo esfuerzo estuvo presente en todo momento.

No hay nada más importante que sentirse libres: libres de elegir, de pensar, de hacer lo que queremos, con respeto y compromiso, pero sobre todo amando a nuestra patria, que es lo más grande que tenemos”.

Finalmente, la docente agradeció el acompañamiento de la Municipalidad de Río Gallegos para la realización del acto y destacó el trabajo en conjunto que permite fortalecer los vínculos comunitarios desde la primera infancia.

Tags: