Este jueves, se realizó la entrega de certificados de la capacitación “Huerta y jardinería”, que se llevó adelante entre la Escuela de Oficios y Emprendimientos del Municipio de Río Gallegos y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
La capacitación contó con tres etapas: producción de estacas, huerta y jardinería y protección de huerta. Participaron más de 30 alumnos. La entrega de certificados la encabezaron el coordinador de Investigación y Desarrollo Tecnológico del INTA Santa Cruz, Santiago Toledo, y el director de la Escuela de Oficios y Emprendimientos, Víctor Barrientos Del Prete.
A su vez, en el encuentro, se confirmó que el Municipio y el INTA volverán a firmar un convenio para seguir con las capacitaciones en 2026, principalmente en cortinas de viento e hidroponía, debido a la gran cantidad de consultas.
“Para nosotros es muy importante poder trabajar colaborativamente con instituciones como el INTA, que cuenta con un plantel de profesionales que le suma valor agregado a las actividades que realizamos”, destacó Barrientos Del Prete durante la entrega de certificados.
