La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, llevó adelante una intensa jornada de trabajo en la Rotonda Samoré, donde se avanzó en el armado del tradicional Arbolito de Navidad que cada año convoca a miles de vecinos.
La secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, explicó que “desde muy temprano, el personal de la Dirección de Ornamentación y Festejo inició el traslado y montaje de los módulos que conforman la estructura, con el acompañamiento de la Dirección de Tránsito para garantizar el operativo general”.
Asimismo, destacó que este año “el arbolito alcanzará una altura aproximada de 22 metros, superando la estructura del año pasado. Además, se incorporaron nuevos detalles y sorpresas diseñados por el equipo de Ornamentación, que año tras año continúa perfeccionando esta emblemática propuesta”.
Picuntureo añadió que, una vez concluido el armado, el personal del área de Audio y Sonido iniciará las tareas de iluminación. En los días siguientes se realizarán las pruebas generales para asegurar que todo esté en óptimas condiciones para el encendido oficial, previsto para el domingo a la medianoche.
Por otra parte, informó que el Municipio avanza paralelamente en la ornamentación de avenidas y bulevares, en el marco del inicio del mes de celebraciones navideñas. En este sentido, invitó a la comunidad a participar no solo del encendido del arbolito, sino también del Desfile de Autos Navideños, cuya concentración será el domingo a a las 19:30 en el playón del SIPEM.
A las 20:30, la columna —encabezada por el trineo de Papá Noel— iniciará su recorrido por la avenida San Martín hasta la Rotonda Samoré, donde vehículos, comparsas y murgas harán su pasada ante el jurado. Posteriormente, los autos quedarán exhibidos para que los vecinos puedan apreciarlos hasta el encendido del árbol. Además, distintas escuelas de danza se presentarán en el escenario dispuesto especialmente para compartir sus propuestas y acompañar la celebración con el espíritu navideño que caracteriza a los más pequeños.
Finalmente, Picuntureo agradeció el trabajo de todas las áreas involucradas y convocó a las familias de Río Gallegos a sumarse y disfrutar de estas actividades pensadas para compartir en comunidad y fortalecer el espíritu festivo de la ciudad.
