Este jueves, se estrenó en el Teatro Municipal “Héctor Marinero” la obra teatral “Voces y Sombras”, una propuesta del grupo de teatro Los Pilines, dirigida por Natalia Behrens, que marcó el cierre anual del Taller Municipal de Adolescentes, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Durante la presentación, Behrens destacó que se trató de una función muy especial por ser un estreno y, al mismo tiempo, el final de un intenso año de trabajo. “Fue una obra de estreno y de cierre de taller. Terminamos el 2024 con muchas expectativas y muchas ganas.

Tuvimos un año con muchos viajes y con la posibilidad de participar en el Festival Nacional Juvenil de Teatro”, señaló. La directora también resaltó la trayectoria del espacio formativo, que ya lleva cuatro años de continuidad. “Es el cuarto año del Taller de Adolescentes de la Municipalidad y es un grupo muy lindo.

Este cierre fue como ponerle un broche de oro a todo el trabajo que se vino realizando”, expresó, y agregó que los y las participantes “disfrutaron mucho del taller y ya tienen ganas de seguir creando y armando nuevas obras el próximo año”. La función se realizó a la gorra, una modalidad elegida para facilitar el acceso del público.

Según explicó la directora, se trató de una decisión pensada para que cada asistente pudiera colaborar con lo que estuviera a su alcance y, al mismo tiempo, celebrar el cierre de un año de trabajo y crecimiento colectivo.

Tags: