El Centro Integrador Municipal N° 5, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, llevó adelante una jornada especial por el Mes de Reyes, destinada a niñas y niños del barrio. La actividad incluyó la entrega de juguetes, golosinas y una merienda. La propuesta contó con una amplia participación de familias y se concretó gracias al trabajo articulado entre el personal del Cenin y las promotoras comunitarias.
La jefa del Cenin N°5, Vanesa Sotelo, destacó el alcance de la iniciativa y la respuesta de la comunidad. En ese marco, señaló que “estamos muy contentos porque se repartieron más de 150 juguetes, los niños y las niñas se fueron muy felices. También se entregaron golosinas y merienda”.
Asimismo, Sotelo remarcó la gran convocatoria de niños y niñas que participaron del festejo, lo que reflejó el impacto positivo de la propuesta en el barrio.
En relación con el funcionamiento del espacio comunitario, la jefa del Cenin explicó que las actividades continúan durante el período de verano, con una planificación pensada para distintos grupos etarios: “Finalizamos diciembre con una actividad para los niños y actualmente estamos trabajando muy bien con los adultos mayores”, dijo.
