Este domingo, la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos llevó adelante junto a la Secretaria de Turismo, una propuesta comunitaria que reunió a un grupo de mujeres en una caminata nocturna con el objetivo de ocupar los espacios públicos de forma libre, segura y sin miedo.
La actividad coincidió con la primera luna llena de febrero y combinó una caminata guiada con una visita al Planetario, además de espacios de encuentro destinados a realizar actividades de energía, tendido de redes y acompañamiento grupal.
Al respecto, Viviana Caballero, directora de Políticas de Género, señaló que la iniciativa estuvo pensada como un espacio de contención y fortalecimiento colectivo:
“Nos encontramos junto a mujeres que participan de las actividades de la Dirección con la intención de caminar juntas, ocupar el espacio público y generar redes de acompañamiento para todas aquellas que han atravesado situaciones de desigualdad o violencia de género”.

Trabajo territorial y articulación comunitaria
Caballero explicó que durante esta primera etapa del año la Dirección trabajó en la conformación y fortalecimiento de los equipos profesionales destinados a la atención de situaciones de violencia. En una segunda etapa, el objetivo es acercar las políticas de género a la comunidad a través de actividades recreativas y propuestas que promuevan el uso del espacio público, el encuentro comunitario y el contacto con la naturaleza.
“Por eso articulamos acciones con las distintas secretarías que forman parte de la Municipalidad, entendiendo que el trabajo en red es fundamental para llegar a más personas”, destacó.

Dónde encontrar a la Dirección de Políticas de Género
Quienes deseen acercarse o recibir asesoramiento pueden hacerlo en la sede de la Dirección de Políticas de Género, ubicada en Pellegrini 35, de lunes a viernes de 8 a 17 horas, o a través de las redes oficiales del área.

Tags: