El Intendente Pablo Grasso junto a la Secretaría de Salud Pública Marcela González se reunieron con miembros de la comisión de LALCEC. Quienes comentaron acerca de los problemas económicos que enfrentan en cuanto a los insumos y costos de los estudios en el cuidado integral de la mujer. Están preocupadas por no poder cubrir estos costos debido a la inflación, lo que está afectando sus servicios de prevención, especialmente en mamografías.

En este contexto la Vicepresidenta Susana Portela comentó: “Junto a Nidia Colombo y Miriam Clark, nos acercamos preocupadas enormemente por el problema económico que estamos sufriendo en cuanto a los insumos y los costos de los estudios que realizamos. Siempre en contacto con el señor intendente ya que la intendencia nos provee personal”.

Sobre la operatividad de las instalaciones del LALCEC, Portela explicó: “Nosotros no pagamos sueldos y no tenemos ingresos del Estado. Las cosas se han aumentado más de un 400% y nuestras arcas no dan para eso. Nosotros recibimos dinero de nuestros socios y de la rifa que organiza el señor Barragán, pero esa rifa nos deja 500.000 pesos durante nueve meses”.

La agenda quedó abierta para continuar trabajando en conjunto en la búsqueda de soluciones pertinentes para esta situación que atraviesa el LALCEC.

Tags: