En el marco del plan de fortalecimiento de la infraestructura urbana, el Municipio de Río Gallegos continúa avanzando con las labores de adecuación del predio destinado a la instalación de la nueva planta de asfalto municipal, ubicada sobre la Ruta Provincial 53.

Con el objetivo de iniciar a la brevedad el proceso de armado y posterior puesta en funcionamiento de la estructura técnica de la planta, personal de la División Obras Viales ejecutó este martes tareas de movimiento y aporte de suelo, así como perfilado del sector donde se montarán los tanques de almacenamiento de líquidos, infraestructuras de control y demás componentes operativos de este equipamiento clave.

Las labores incluyeron limpieza del terreno con el uso de retroexcavadora y camiones volcadores, con el fin de consolidar la base para las próximas etapas de instalación. Estas acciones, que constituyen un paso fundamental en la organización y preparación del espacio, permitirán en breve tiempo avanzar con el armado completo de la infraestructura técnica que dará vida a la planta de asfalto municipal.

Cabe destacar que anteriormente el Municipio ya concretó el traslado al predio de los tanques de acopio de material asfáltico, tableros y controladores eléctricos, tolvas de alimentación para áridos, cintas transportadoras, sistema de iluminación integral del área operativa y las casillas de control que serán utilizadas por el personal especializado que estará a cargo de su operación.

La adquisición e instalación de esta planta de asfalto representan una decisión estratégica impulsada por la gestión municipal, que permitirá producir mezcla asfáltica con recursos propios, logrando mayor autonomía operativa, reducción de costos y agilidad en los tiempos de obra, al tiempo que se responde directamente a una demanda vecinal histórica para mejorar la transitabilidad y conectividad de los barrios de Río Gallegos.

Tags: