En el marco de la segunda jornada de la Expo Moda y Tendencia Patagonia, que se realizó este fin de semana en el Club Boca, el reconocido diseñador Benito Fernández fue protagonista este domingo de un encuentro motivacional ante emprendedores, diseñadores y público en general.
La actividad, organizada por la Secretaría de Producción, Comercio e Industria del Municipio, reunió a representantes de diversos rubros de la moda de varios puntos de la Patagonia.
Durante el fin de semana, hubo talleres, desfiles y rondas de negocios, pero sin dudas uno de los momentos más esperados fue la charla brindada por Fernández, quien compartió su mirada sobre el futuro del diseño argentino y la necesidad de revalorizar lo hecho a mano.
“El nuevo lujo será eso que vimos hoy en la pasarela: prendas hechas con identidad, por manos reales, con historia y dedicación”, expresó el diseñador. “Las grandes marcas van perdiendo esa autenticidad. Hoy hay una revolución silenciosa en marcha, y tenemos que apostar a nuestros artesanos, nuestras pymes, porque ahí está el verdadero valor”, motivó.
También recordó su vínculo con la Patagonia y se mostró emocionado por volver al sur del país, destacando el compromiso del Municipio: “Me encanta que desde el gobierno local se apoye una industria tan importante como la textil, que no solo aporta al desarrollo económico, sino también a la construcción de comunidad y cultura”.
Por su parte, la secretaria Moira Lanesan Sancho aseguró que este evento marca un antes y un después en la ciudad. “Durante mucho tiempo se subestimó el rol del emprendedor, del diseñador, del que se la juega todos los días”, dijo y subrayó que en Río Gallegos hay talento, ganas y visión. La funcionaria remarcó que la Expo fue resultado de un trabajo colectivo y por el acompañamiento del intendente Pablo Grasso.
La Expo Moda y Tendencia reunió a emprendedores de Río Gallegos, Caleta Olivia, Piedra Buena y Río Grande, entre otras ciudades, fortaleciendo a la región en distintas aristas.