La Agencia Ambiental Municipal y la Secretaría de Turismo realizaron este sábado una actividad de concientización y avistaje de aves en la Reserva Natural Laguna Ortiz, un espacio recientemente acondicionado por la Municipalidad para los vecinos y vecinas de Río Gallegos.

En el marco del Día Internacional de las Aves Migratorias, la Agencia Ambiental Municipal llevó adelante una jornada especial en la reserva natural urbana Laguna Ortiz, uno de los espacios ecológicos más representativos de Río Gallegos. La actividad fue organizada en conjunto con la Secretaría de Turismo y tuvo como eje principal el avistaje de aves, una propuesta que atrajo a vecinos y vecinas que se acercaron a disfrutar del entorno natural.

Juan Alvarado, responsable de la Agencia Ambiental, destacó la importancia de esta fecha y del espacio donde se realizó la actividad: “La verdad que estamos felices, trabajando en conjunto con la gente de Turismo, con quienes venimos desde el año pasado tratando de armar un circuito turístico que incluya nuestras reservas. Hoy, la Laguna Ortiz cobra aún más valor, sobre todo en la parte del nuevo muelle, un lugar especial para este tipo de propuestas”.

“Estamos recordando el Día Internacional de las Aves Migratorias, por lo que nos pareció ideal para concientizar sobre su preservación”, dijo e invitó a la comunidad a observarlas en la reserva Costera o en Río Chico, donde suelen llegar estas especies en esta temporada”.Una de las novedades de la jornada fue la incorporación de equipamiento especializado para facilitar el avistaje. “Últimamente hemos logrado adquirir binoculares, un catalejo y un telescopio, lo que permite que la gente pueda visualizar mejor a las aves, incluso cuando están a mayor distancia. Eso hace que esta experiencia sea mucho más disfrutable para todos”, subrayó el funcionario.A

lvarado también remarcó el valor del muelle y del paseo recientemente habilitado como espacios ideales para este tipo de propuestas recreativas y educativas. “Un día como hoy, por ejemplo, es ideal para que la gente salga de la rutina y venga a este hermoso lugar, que ha quedado muy lindo, sin alterar el sistema de la laguna y respetando todas las normas de nuestras reservas. Incluso de noche, cuando están las luces prendidas, se puede disfrutar muchísimo más”, concluyó.

La actividad celebró la biodiversidad y la riqueza natural de la ciudad y buscó concientizar sobre la importancia de conservar los ecosistemas donde habitan estas especies, muchas de las cuales migran grandes distancias a lo largo del año.

Tags: