En el marco del Festival Río Gallegos 140° Aniversario, este miércoles se dio inicio al Cierre de Talleres y Actividades Anuales de la Casa de la Juventud y el Centro de Promoción de Derechos, en las instalaciones del Tennis Club Río Gallegos, con una amplia convocatoria de jóvenes, familias y vecinos.
La propuesta reúne durante dos jornadas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre desde las 14 horas una gran variedad de actividades vinculadas a la formación, el arte, la música, la tecnología y la promoción de derechos, además de muestras, exposiciones y servicios gratuitos, como corte de cabello y cuidados de manos para niños, niñas y adolescentes.
Durante la primera jornada, se desarrollaron talleres de arte y expresión corporal, música, arte urbano, tecnología, formación laboral y personal, además de la participación de emprendedores jóvenes, la Friki Feria y muestras anuales de los espacios municipales, consolidando un espacio de encuentro, aprendizaje y celebración del trabajo realizado a lo largo del año.
La jefa de Promoción de Derechos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, María José Oyarzo, destacó la participación alcanzada y las expectativas para el cierre: “Estamos muy contentos con la gran participación de todos los talleres. La verdad que tenemos una gran expectativa para mañana, que termina esta jornada. Vamos a entregar certificados a los participantes”.
Asimismo, remarcó la importancia de visibilizar las políticas públicas destinadas a las infancias y juventudes. “Nos pareció bárbaro poder difundir estas actividades de niñez. Es importante reforzando a las juventudes y a las infancias. La inauguración de las nuevas oficinas marcará una etapa de ampliación. Estamos trabajando muy bien en conjunto”, expresó.
Por su parte, el director de la Casa de la Juventud de Río Gallegos, Gabriel Pérez, valoró el trabajo sostenido durante el año y la decisión de cerrar el ciclo con una muestra abierta a la comunidad: “Venimos trabajando muchísimo con todas las actividades. Lo hacemos para brindar contención, capacitaciones y herramientas para los chicos. No podíamos minimizar todo el trabajo, por eso hacemos esta instancia de muestra para cerrar el año”.
Finalmente, Pérez subrayó el sentido integral de las políticas juveniles que impulsa el Municipio. “Para nosotros es importante mostrar lo que hacemos. Tenemos que ver lo positivo. Queremos formar mejores seres humanos”. El cierre de talleres y actividades continuará este jueves con nuevas propuestas, exhibiciones y la entrega de certificados.