La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Eventos, Obras y Espectáculos, informa que continúan abiertas las inscripciones para formar parte de la Primera Comparsa Municipal. Esta iniciativa busca revitalizar las tradiciones culturales locales y cuenta con el respaldo del municipio, que brindará instrumentos e indumentaria a quienes participen.
La convocatoria está dirigida a personas mayores de 13 años que deseen integrar la batucada, y desde los 6 años a quienes quieran formar parte del cuerpo de baile.
La inscripción puede realizarse de manera online a través del siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc2iqXgY8xvq38VytiOOOAr1SpMaQBEBnXFxXWNzns9OEiJxA/viewform?usp=header , completando un formulario con datos personales. En el caso de menores de edad, también se solicitarán los datos de padres o tutores. Quienes deseen hacerlo de forma presencial, pueden acercarse de lunes a viernes a Cultura Municipal, ubicada en Paso de los Arrieros 2370.
Zarina Giardino, titular del área de Eventos, Obras y Espectáculos, expresó su entusiasmo con el proyecto:“Estamos muy contentos. El año pasado surgió la propuesta, pero por cuestiones de tiempo no pudo concretarse. Este año, tras una reunión con el intendente Pablo Grasso, nos pidió que avancemos con la creación de la comparsa municipal, y estamos felices de poder llevarla adelante”.
Asimismo, Giardino destacó la importancia de esta iniciativa:“Es una muy buena idea, ya que a lo largo de los años muchas murgas y comparsas han desaparecido por distintos motivos. Hoy quedan muy pocas, y el objetivo del Intendente con esta comparsa es brindarles a los chicos la posibilidad de aprender percusión, danza e incluso disciplinas circenses, para reavivar esa llama y fomentar el surgimiento de nuevas agrupaciones”.
Respecto a los recursos disponibles, Giardino agregó:“Gracias al apoyo del Intendente, vamos a contar con instrumentos e indumentaria para todos los integrantes de la comparsa. Es una gran ayuda para los chicos y una oportunidad para que se integren al ámbito de la cultura”.