Una jornada en familia y jugando a la pelota con nuevos amigos es lo que se desarrolla en el Gimnasio 17 de Octubre con chicos que participan de las escuelas municipales de fútbol.

Este sábado, niños de las categorías 2010 a 2016 participaron del segundo encuentro de fútbol infantil. Como dato de color, tras el Mundial, “sobran los arqueros”, contó el entrenador del 17 de Octubre, Rodrigo Ateiro.

El próximo domingo será el turno de las niñas.Las escuelitas de fútbol de los distintos gimnasios municipales participaron este sábado de lo que fue el Segundo encuentro de fútbol infantil masculino, esta vez en las instalaciones del 17 de Octubre.

Esta propuesta se lleva adelante con el objetivo de ofrecer un espacio de juego limpio a los chicos donde puedan entrenar, medirse e interactuar con pares de otros centros deportivos de una forma recreativa. En el lugar, el referente del fútbol infantil y entrenador, Rodrigo Ateiro, contó que “estamos muy satisfechos con la participación y el apoyo de la familia.

Este es el segundo evento que hacemos; el primero se hizo en el Rocha con la misma convocatoria. La idea es ir moviendo las diferentes categorías de las escuelitas, organizando un encuentro en cada gimnasio. La intención es hacer participar a todos los chicos que concurren a los establecimientos municipales que son muchos”, dijo.En la oportunidad, están jugando niños de las categorías 2010 a 2016 de los gimnasios Luis “Lucho” Fernández, Juan Bautista Rocha, Jorge “Indio” Nicolai, Benjamín Verón y el anfitrión, 17 de Octubre.

El próximo domingo será el turno de las niñas que estarán jugando con la misma modalidad.“Se trata de partidos tipo encuentro, es decir recreativos, donde no hay resultados, punto ni tabla de posiciones. Los chicos vienen y juegan”, dijo ya que la idea es que se reúnan a jugar, hacer nuevos amigos y divertirse sin la presión de la competencia.

Por otro lado, comentó que “para medirse están los torneos que organiza cada gimnasio durante el año, en el caso nuestro, es en el mes de octubre, festejando el aniversario”.El profesor habló del efecto que el Mundial ha tenido en la actividad. “Este año se ha dado una gran demanda en los cinco gimnasios”. Por ejemplo, como anécdota contó que “años anteriores nos costaba muchísimo convencer a los chicos para que jueguen de arqueros.

Nadie quería atajar, y hoy, de cada 10 jugadores, cinco aparecen con la camiseta del Dibu Martínez, así que nos sobran arqueros”, comentó.Para cerrar, reiteró el agradecimiento a la familia “que confía en nosotros todos los días para que compartamos con sus hijos” y también “a los profesores y líderes deportivos de fútbol de los otros gimnasios, porque pasamos juntos un buen fin de semana familiar. Tomamos unos mates, charlamos con los compañeros, siempre es una fiesta”, concluyó.

Tags: