Este sábado, la actividad se concentró en la Sala de la Cultura, donde un grupo de niñas y niños disfrutaron de juegos de kermes, inflables, talleres, entre otras propuestas recreativas.

María Gallegos, responsable del Centro Cultural Orkeke, celebró la gran participación y el entusiasmo de las familias durante las actividades organizadas en estas vacaciones de invierno, con el acompañamiento de la Municipalidad de Río Gallegos.
“En el día de hoy realizamos una actividad cirrcense, después la Comparsa, y ahora vamos a tener castillos inflables y estamos dando un taller de percusión”, relató Gallegos.
La propuesta cultural y recreativa se extendió durante toda la semana, combinando talleres en el centro con salidas a distintos espacios de la ciudad.
“Estamos proponiendo visitas guiadasa desde el lunes pasado hasta mañana domingo. El cierre será con una Kermés y una película”, adelantó.
A lo largo de la semana, los niños y niñas visitaron museos, bibliotecas, el Teatro Municipal, la Municipalidad y compartieron actividades artísticas y lúdicas en el Ravallo y en el mismo Orkeke.
En total, fueron alrededor de 38 chicos y chicas los que participaron, con edades que iban desde los 5 hasta los 14 años. “Todos muy contentos. Les gustó el paseo, descubrieron otras clases de cultura y conocieron más de la ciudad”, valoró Gallegos.
La propuesta fue muy bien recibida por las familias: “A mucha gente, sobre todo a los papás, les gustó. Están pidiendo que se repita”, concluyó.

Tags: