Este domingo se realizó un nuevo encuentro del grupo de niños “ATR” que funciona en el Cenin 6 de calle San José Obrero. En la oportunidad, realizaron actividades alusivas a las Pascuas y jugaron al bingo. Es un espacio de contención y recreación para niños y niñas de 6 a 12 años.

Este grupo comunitario, que actualmente cuenta con aproximadamente 20 niños y niñas, funciona todos los domingos de 14 a 17 horas, brindando actividades recreativas, educativas y formativas de manera libre y gratuita.
Las actividades de la jornada incluyen juegos, merienda, talleres y salidas educativas. “Hoy jugamos afuera, aprovechando el día, y también celebramos la Pascua, enseñando el valor de la resurrección de Jesús”, contó Julia López, coordinadora del Grupo de Niños ATR.
La responsable del grupo, aseguró que trabajar con los más pequeños es una de las tareas que más satisfacción le genera. “Estoy feliz de pertenecer a este barrio y de poder colaborar con nuestros niños, que son lo más sagrado”, afirmó y destacó el enfoque en los valores y el aprendizaje mutuo con los chicos. “Ellos también nos enseñan a nosotros”, agregó.
Una de las salidas recientes fue el pasado 2 de abril, cuando el grupo recorrió instituciones y museos en honor a los veteranos de Malvinas. “Muchos lugares yo no los conocía, y los niños estaban encantados. Aprendemos todos”, relató.
Por otro lado, expresó que “el crecimiento del espacio se da principalmente por recomendación entre familias del barrio. Una mamá trae tres chicos, otra familia viene con cuatro. Así se va sumando gente”, explicó Julia. Aunque actualmente el cupo está casi completo, aún queda lugar para uno o dos niños más.
Los chicos participaron activamente en cada juego, desde partidos de fútbol hasta loterías comunitarias. “Siempre les preguntamos qué quieren hacer. Verlos contentos para nosotros es una gran felicidad”, añadió.

Tags: