Desde el lunes, la Municipalidad de Río Gallegos lleva adelante una propuesta cultural destinada a niños y niñas, denominada City Cultural. La actividad es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Comunitario y recorre diversos espacios culturales de la capital santacruceña, con la participación de los seis gimnasios municipales.
Este miércoles por la tarde, los chicos y chicas que forman parte de la iniciativa visitaron el Teatro Municipal “Héctor Marinero”. Allí presenciaron un ensayo de la obra que está dirigiendo Ignacio Torres, propuesta que cuenta con apoyo de la Municipalidad y financiamiento del Teatro Nacional Cervantes. Además, pudieron conocer los talleres que se dictan en el espacio, como el que está a cargo de Mario Gómez.
“Esta actividad se llama City Cultural, en la que todos los días visitamos un lugar distinto vinculado con la cultura”, explicó la jefa de División del Teatro, Agostina Robao. Y detalló que durante las jornadas anteriores ya recorrieron el Museo de los Pioneros y diferentes bibliotecas de la ciudad. “Hoy presentamos el lugar donde estoy yo, el Teatro Municipal, donde Ignacio Aguirre —principal referente de la actividad que tendremos en septiembre con el Cervantes— les mostró a los chicos cómo es un ensayo de una obra de teatro”, señaló.
Tras ello, el contingente se dirigió al Palacio Comunal, donde fueron recibidos en su despacho por el intendente Pablo Grasso. Los chicos y chicas recorrieron el edificio de la Municipalidad con una guiada que les permitió conocer el funcionamiento del gobierno local. Luego, la jornada continuó con una visita al Parque Temático Mini Ciudad, y más tarde, en la Sala de la Cultura.Según destacó Robao, la propuesta viene creciendo en participación. “El primer día fueron poquitos, pero de a poco se fueron sumando porque vieron que la actividad es muy linda. Recorrimos todos los centros culturales y todavía tenemos cupos para quienes quieran sumarse”, aseguró.
Las personas interesadas en participar pueden acercarse directamente a la Sala de la Cultura o bien inscribirse a través del enlace disponible en la página oficial de Cultura de la Municipalidad.