En el marco de la Semana del Día del Padre, que en nuestro país se celebra este domingo, el Mercado del Atlántico ubicado en Avellaneda 25, dependiente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, se encuentra promocionando una gran variedad de productos elaborados por más de 400 emprendedoras locales.
El espacio, que funciona como un punto fijo de comercialización, brinda la posibilidad de acceder a regalos originales y artesanales, con precios accesibles y una amplia oferta de opciones. Desde mates grabados, licores, gorras y cuchillos, hasta portacelulares y agendas personalizadas, hay alternativas que comienzan desde los $2.500.Erika Penayo, jefa del área de Industrias Creativas de la mencionada secretaría, destacó el trabajo y compromiso de las emprendedoras que conforman el mercado: “Este año se han esmerado mucho. Han traído un montón de productos realmente con mucha creatividad y dedicación”.
En cuanto al funcionamiento del espacio, Penayo explicó: “No necesariamente están todas las emprendedoras atendiendo sus puestos. Nosotras, junto a mis compañeras, estamos al frente del mercado y colaboran algunas emprendedoras también.
Cada producto está etiquetado con su alias y precio, y el cliente realiza la transferencia directa al emprendedor. Es una mecánica que ha funcionado muy bien y ha generado fidelidad en quienes compran”.Actualmente, alrededor de 400 emprendedoras participan activamente del espacio, aunque hay cerca de 600 inscriptas en total.
“El número ha crecido exponencialmente en el último año, se triplicó la cantidad de participantes”, precisó.El mercado abre sus puertas de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 15 a 20 horas. Los sábados de 15 a 20 horas. Justamente, este sábado será el último día para realizar compras en el marco de la campaña por el Día del Padre.
“Invitamos a todos y todas a que se acerquen, a que vengan a ver la enorme variedad de productos que tenemos. No sólo van a encontrar regalos para el Día del Padre, sino también objetos de decoración, productos para bebés, muñecos y recuerdos de Río Gallegos”, expresó Penayo.
Finalmente, adelantó que una vez pasada esta celebración, ya comenzarán a trabajar en la próxima campaña: el Día del Niño. “Mes a mes, nos adaptamos a las distintas fechas y temáticas, ofreciendo siempre alternativas atractivas y hechas por manos locales”, concluyó.