La Municipalidad de Río Gallegos, a través del programa Mercado del Atlántico, continúa fortaleciendo el trabajo en red con productores y emprendedores de distintas localidades de la provincia de Santa Cruz, con el objetivo de promover la economía regional y generar nuevos canales de comercialización.

Mercedes Romero, integrante del Mercado del Atlántico de Río Gallegos, destacó que actualmente se están recibiendo cerezas provenientes de la localidad de Los Antiguos, como resultado de un trabajo articulado que se viene desarrollando desde la creación del primer Mercado de Frescos en esa localidad. Esta iniciativa fue impulsada por el intendente Pablo Grasso y la entonces secretaria de Producción, Moira Lanesan Sancho -actual diputada nacional-, con el propósito de acompañar y fortalecer a los productores locales y regionales, facilitando el acceso a mercados y ampliando las oportunidades de comercialización.

Romero explicó que este trabajo conjunto permite que productos frescos y de calidad, como cerezas, frambuesas y frutos secos, lleguen a distintos puntos de la provincia, tales como los Mercados del Atlántico de Río Gallegos y de Caleta Olivia, garantizando una logística adecuada que asegura que los alimentos arriben en óptimas condiciones.

Asimismo, informó que las personas interesadas en realizar pedidos pueden hacerlo los lunes en la sede ubicada en Entre Ríos 99, esquina Zapiola, con una demora estimada de entrega de 48 horas. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 20 horas, y los sábados de 16 a 20 horas.

Finalmente, Romero remarcó que el programa Mercado del Atlántico continúa en este inicio de 2026 para acompañar la compleja situación económica actual. En este sentido, destacó que la iniciativa no solo beneficia a productores y emprendedores de Río Gallegos, sino también de distintas localidades de la provincia, consolidando una red provincial de producción y comercialización. Actualmente, numerosos emprendedores locales ya comercializan sus productos en los mercados de Caleta Olivia y en el Mercado de Frescos de Los Antiguos, así como en el de Río Grande, en Tierra del Fuego.

Tags: