El jefe de Gabinete del Municipio de Río Gallegos, Diego Robles, mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Cámara de Comercio local, en la que se avanzó en la implementación de medidas concretas para que el sector comercial pueda hacer frente al contexto económico actual.
Del encuentro participaron el presidente de la Cámara de Comercio, Leandro Fadul; el vocal Fernando García; y el protesorero Guillermo Carnevale. Por parte del Ejecutivo Municipal, Robles estuvo acompañado por la directora de Recaudaciones, Daniela Peralta. Entre los principales acuerdos, el jefe de Gabinete anunció el envío al Concejo Deliberante de disposiciones legales que contemplan una reducción del 50 % en el valor de la patente para vehículos utilitarios afectados al comercio o al transporte de alimentos.
El beneficio tendrá un límite de hasta dos unidades por comercio y estará destinado a aquellos que desarrollen su actividad en Río Gallegos.
Asimismo, Robles informó que se avanzará con una moratoria vinculada al estacionamiento medido. La misma estará vigente del 15 de enero al 31 de marzo e incluirá una importante quita de capital y el 100 % de los intereses. El funcionario municipal también indicó que existen otras inquietudes que continuarán siendo abordadas de manera conjunta, especialmente aquellas vinculadas a modificaciones legislativas necesarias para mejorar el funcionamiento cotidiano del sector y su relación con el Municipio como organismo de contralor.
Robles destacó el diálogo y remarcó la necesidad de generar herramientas que permitan sostener la actividad comercial y el empleo en la ciudad, ante la caída de la actividad económica que genera cierre de locales y pérdida de puestos de trabajo.“Nosotros hablamos con todos los sectores, somos un gobierno de puertas abiertas. Tratamos de encontrar soluciones entre todos. La situación económica que golpea al comercio también lo hace en el Municipio. Ojalá que encontremos alternativas entre todos”, expresó Robles.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Leandro Fadul, valoró el espacio de diálogo y puso el foco en la problemática del sistema de estacionamiento medido.
