Con el objetivo de mejorar los ingresos y egresos a los barrios de la zona oeste de la ciudad ante la llegada de la temporada invernal, distintas áreas administrativas y ejecutivas del Municipio de Río Gallegos mantienen reuniones con referentes barriales.
Durante la jornada, y en respuesta a una serie de inquietudes planteadas por vecinos del barrio 22 de Septiembre, la Dirección de Obras Viales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, inició tareas de perfilado y aporte de suelo en las calles de dicho barrio. Estas acciones forman parte de un plan integral de mantenimiento de calles, en conjunto con las juntas vecinales de la zona oeste.
En la reunión participaron funcionarios municipales y referentes barriales. Roxana Inostroza, directora de Asesoría de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, dialogó con los vecinos sobre las tareas en ejecución y destacó la importancia del trabajo articulado entre Municipio y comunidad.“Estas acciones forman parte de un plan de mantenimiento de calles enripiadas de cara al invierno, con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular y el acceso a los barrios”, explicó Inostroza.
Asimismo, señaló que se está coordinando desde la Secretaría de Construcción y Mantenimiento el trabajo en arterias de barrios como 22 de Septiembre, Chimen Aike y Ayres Argentinos, y que estas labores continuarán en otros sectores.
“La iniciativa surgió del trabajo conjunto entre las juntas vecinales y el Municipio, y se está diagramando un cronograma semanal para intervenir en distintos barrios durante los meses de mayo, junio y julio”, agregó.Por su parte, Pedro Agüero, director de Obras Viales, calificó como muy positiva la reunión con los referentes del barrio 22 de Septiembre. “Presentamos un programa de trabajo de 4 o 5 días, y pedimos a los vecinos que nos informen sobre el estado de las calles y cuáles consideran prioritarias como vías de emergencia.
Desde el lunes estamos abocados a esas tareas, que se extenderán hasta el sábado”, explicó.El objetivo, según Agüero, es llegar al inicio pleno de la temporada invernal con las calles enripiadas en condiciones adecuadas.Finalmente, Gerardo Acevedo, referente del barrio 22 de Septiembre, valoró la rápida respuesta del Municipio y destacó la conformación de una mesa de trabajo junto a la junta vecinal.
“El barrio es uno de los más grandes de la ciudad, con 209 manzanas. Por eso priorizamos el acondicionamiento de calles principales para garantizar accesos rápidos ante cualquier emergencia. Estamos conformes con el inicio de los trabajos”, concluyó.