La Municipalidad de Río Gallegos y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) seccional Río Gallegos firmaron este viernes un convenio destinado a promover capacitaciones laborales y prácticas profesionalizantes para vecinos y vecinas de la ciudad.
El acuerdo fue rubricado por el intendente Pablo Grasso y el secretario general de UTHGRA Río Gallegos, Augusto Báez, con el objetivo de articular acciones conjuntas que fortalezcan la formación profesional y la empleabilidad en el sector gastronómico, turístico y hotelero. También estuvieron presentes la secretaria de Producción, Comercio e Industria y diputada nacional electa, Moira Lanesan, y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub.
El acuerdo se enmarca en el trabajo de la Escuela de Oficios y Emprendimientos, creada entre el Municipio y la Unidad Académica de Río Gallegos de la UNPA, para ofrecer trayectos formativos con instancias teóricas y prácticas en rubros vinculados a la producción y los servicios.
Las prácticas profesionalizantes se realizarán en grupos de trabajo en el sector gastronómico y hotelero, permitiendo que los participantes incorporen experiencia real y se familiaricen con el ambiente laboral.
Desde ambas instituciones coincidieron en que el trabajo conjunto entre el Estado y los gremios es fundamental para potenciar la formación local, generar empleo y contribuir al desarrollo económico de la ciudad.
