La Dirección de Desarrollo Comunitario, a través del Servicio de Urgencias Municipales informa a la comunidad que continua con la entrega carbón mineral y agua a los vecinos de los barrios alejados del radio céntrico de la ciudad.La mencionada tarea se complementa con visitas cada quince días a familias de los barrios Olivieri, Ayres Argentinos, Bicentenario, 22 de Septiembre, San Benito, Madres a la Lucha y Los Lolos, con el objetivo de atender las demandas de núcleos familiares numerosos o viviendas habitadas por personas mayores de edad y/o personas con alguna patología, entre otras necesidades, según indicó el titular del área, profesor Eduardo Murúa.

Dicho trabajo de apoyo y abordaje implica también y según el caso lo amerite, el acercamiento de refuerzos alimentarios y elementos de calefacción complementarios como ladrillos ecológicos o madera para los núcleos familiares asistidos.

Respecto a la demanda de carbón mineral y de la provisión de agua, Murúa indicó: “este martes continuamos con atender la demanda de lo que es el Plan Pais (Plan de Acción Invernal Solidaria), y de esta manera asistimos a familias con un complemento de lo que podemos brindarle desde la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Desarrollo Comunitario”. El funcionario añadió que “hay una demanda que se sostiene y que generalmente en la época invernal es donde crece y donde el estado municipal trata de brindar estas herramientas de contención”.

En torno a la provisión de carbón mineral para asistir a viviendas familiares desde la Dirección de Desarrollo Comunitario indicaron que existe un stock de dicho combustible para poder llegar a todos los que lo necesitan en esta época de tan baja temperatura. Para ello, se trabajó con antelación en la provisión del mismo.

En otro orden, el Director de Desarrollo Comunitario destacó que junto a la División de Obras Viales, se avanza en el mejoramiento de los accesos y calles de los barrios de la zona oeste de la ciudad, para que el paso y el transporte sea más fácil.

Finalmente, se recuerda que para consultas y para poder acceder al servicio de reparto de agua y de carbón mineral o de asistencia, los interesados pueden dirigirse a las dependencias de SUM (Servicios de Urgencias Municipales), ubicada en calle Entre Ríos 153. Además, se precisó que de la jurisdicción de la Avenida Asturias hacia el Oeste los reclamos se canalizan en el Centro Integrador N° 5, ubicado en calle Juan B. Justo y Corrientes o comunicándose al teléfono 436027 o acercarse al centro integrador más cercano a su domicilio y plantear su situación.

Tags: