El obispo de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge Ignacio García Cuerva, se reunió esta mañana con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, Silvio Escobar, con la finalidad de abordar diversos temas.

El obispo comenzó planteando que “es una alegría poder encontramos con Silvio (Escobar) porque era una reunión que teníamos pendiente y porque teníamos un montón de temas que tienen que ver básicamente con cosas que a veces los vecinos me plantean”, señaló.

“Ellos saben que recorro la ciudad y que en los encuentros en las comunidades la gente pide que sea interlocutor de sus demandas, que a veces tienen que ver con los medios públicos, con el estado de las calles, con cuestiones como por ejemplo funerarias, con cómo transitar la muerte y los velorios, distintas cosas que a veces se van presentando y que a veces me siento como en el deber de ir planteándoselas al intendente o al secretario de Gobierno, que siempre nos reciben con mucha cordialidad”, acotó.

El obispo aclaró que “por supuesto también hablamos de lo que va pasando positivamente, en ese sentido, claramente la ciudad ha recibido como un shock estético, digo yo. Encontramos una ciudad que está mucho más bonita, donde los espacios públicos se han puesto en valor y donde dan ganas de ser habitante y vecino de Río Gallegos, ya la gente no cuida solo de la puerta de casa para adentro, sino que se empieza a dar cuenta que la ciudad es la casa de todos”, destacó.

García Cuerva valoró el buen recibimiento que tuvo al igual que las respuestas que encontró. “Hemos compartido y hablado de diferentes temas, me he permitido alguna crítica u observación, y siempre con diálogo, con muy buena onda. En ese sentido, tengo que agradecer que entre el Obispado y el Municipio hay muy buena relación y después le agradecí lo que es la gran apoyatura que vamos a recibir el próximo 8 de diciembre para la peregrinación a la Virgen de Güer Aike, el municipio está mucho y muy involucrado, y quería agradecerlo”, resaltó.

Cabe destacar que la Secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, se encuentra coordinando los recursos humanos y materiales que dispondrá el Municipio para la Peregrinación. En este sentido, se informó que la Comuna destinará más de 50 personas, vehículos e infraestructura. También se hará cargo de la puesta en valor del predio de la Virgen en Güer Aike y de las escaleras. Dispondrá los baños químicos en distintos lugares la Ruta y además el sonido y ornamentación que acompañará a los peregrinos.

Al respecto, el obispo ahondó que “estamos convocando a todas las Fuerzas Vivas, porque también en esto nos ayuda la Cruz Roja, la Policía, el Ejército, el Servicio Penitenciario y estamos convocando entonces a todos a caminar. Creemos que la fe en la virgen está en el ADN de nuestro pueblo. Así que seguramente será una caminata muy linda, con misas como todos los años, y también bautismos comunitarios. Así que me parece que esto también está bueno, y avisar entonces que aquellas personas que no estén bautizadas, no importa la edad que tengan, se van a poder bautizar”, adelantó.

Tags: