En el marco de las propuestas de formación que lleva adelante la Escuela de Oficios y Emprendimientos dependiente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, se desarrolla con gran participación el Taller de Pastelería, a cargo de la profesora Romina Casafuz.

El curso, que comenzó el mes pasado y se extenderá durante tres meses, se dicta los días martes y jueves en el horario de 14 a 16:30, y actualmente no cuenta con vacantes disponibles, debido al alto nivel de demanda.

“La verdad que los chicos vienen muy entusiasmados”, comentó Casafuz, y destacó el compromiso de las y los participantes. “Lo que más me gusta es que no solo aprenden acá, sino que también practican en sus casas y me mandan fotos de lo que hacen. Eso me pone muy contenta”, valoró.

El taller está dividido en unidades que recorren distintas técnicas pasteleras. Actualmente, el grupo está finalizando la unidad de batidos livianos, que incluye la preparación de merengues, bizcochuelos, piononos y vainillas. En las próximas clases avanzarán hacia los batidos pesados, en los que se incorporan materias grasas para elaborar budines, brownies y otras preparaciones.

Para Casafuz, esta es su primera experiencia frente a un grupo como docente en este ámbito: “Me convocaron para dictar el curso y apenas me hicieron la propuesta, me encantó. Siempre me gustó la idea de enseñar y transmitir todo lo que aprendí a lo largo de mi experiencia”.

Tags: