En el marco de las actividades impulsadas por la Municipalidad de Río Gallegos con motivo del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, en la Laguna Ortiz se realizó la corrida “Juntos por Más Vida”, que contó con una masiva participación de vecinos y vecinas. El intendente Pablo Grasso y la Secretaria Moira Lanesan acompañaron la propuesta, que buscó visibilizar la problemática y promover acciones de contención y concientización.
La iniciativa fue organizada desde el Departamento de Culto, dependiente de la Secretaría Legal y Técnica del Municipio, en articulación con instituciones religiosas, organizaciones sociales y comunidad en general. El jefe del área, Sebastián Gamin, agradeció “el apoyo del intendente Pablo Grasso, que nos dio el respaldo para poder realizar esta actividad tan linda. Al trabajar con organizaciones, instituciones religiosas y comunidades de fe, ellos ven la preocupación sobre la problemática del suicidio, y eso nos impulsó a llevar adelante este tipo de actividades”, añadió.
Según detalló Gamin, participaron más de 450 corredores y un importante número de personas que se sumaron de manera espontánea, lo que generó una amplia concurrencia. “La verdad que se ve un hermoso número y estamos muy contentos por eso”, sostuvo.
La corrida tuvo tres modalidades: 5, 10 y 15 kilómetros. El recorrido incluyó vueltas a la Laguna Ortiz y tramos más extensos hacia zonas cercanas. Entre los asistentes se destacó la participación de escuelas de running, adolescentes, jóvenes y familias enteras, que se sumaron por la causa.
Acompañaron esta actividad el Intendente Pablo Grasso, la Secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesan, el pastor Segundo Gamin, el diputado rioturbiense Carlos Godoy, y una gran cantidad de vecinos y vecinas que también pudieron disfrutar de productos de emprendedores locales, de charlas de profesionales y de shows en vivo del DJ Tornamento y la Banda de Marckitos.
“Es clave y buenísimo que haya tanta juventud, porque están tomando la responsabilidad de darle luz a esta problemática que tenemos en el sur del país”, subrayó Gamin.
El funcionario agradeció especialmente a Gonzalo Chute, de la Secretaría de Gestión Legal y Técnica; a Silvina Juárez, titular de la Secretaría de Deportes, y a todas las instituciones y profesionales que colaboraron.

Tags: