La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos manifestó su preocupación ante la baja de programas nacionales destinados a mujeres y diversidades, así como por la falta de respuestas a nivel provincial. Florencia Ríos, integrante del área, señaló: “Nos preocupa la baja de los programas que afecta a las mujeres y diversidades. Estos programas estaban destinados a garantizar acceso a la salud, al trabajo y a la educación”.
En este sentido, denunció que el Gobierno nacional dio de baja al menos 13 programas de acompañamiento y que no se están atendiendo situaciones sociales y económicas urgentes. “No hay acompañamiento, entonces queremos saber cómo va a seguir.
Nosotros estamos atendiendo, pero no alcanza”, advirtió. También hizo hincapié en la falta de respuestas a nivel provincial: “Venimos reclamando Santa Cruz Abraza hace más de un año. Articulamos con distintas áreas municipales, pero hay cosas que le corresponden a la provincia y las puertas siguen cerradas. La gente queda en el medio y es lo que queremos evitar”. Desde la Dirección de Políticas de Género aseguraron que el equipo continúa trabajando de manera sostenida para asistir a quienes lo necesiten.
“Estamos de 9 a 17 horas en la Dirección de Políticas de Género, pero también se pueden comunicar por nuestras redes sociales”, recordó Ríos.