Este fin de semana se desarrolló una nueva jornada de la 18ª edición de la Liga Municipal y Escolar de Handball, organizada por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos. La competencia, que reúne a deportistas de todas las edades, se encuentra en su instancia de semifinales y prepara el cierre del torneo para coincidir con los festejos por el aniversario de la ciudad.
El referente del handball local, Flavio Sosa, destacó la continuidad y el crecimiento del certamen: “Decir decimoctava edición no es poca cosa. Es una liga consolidada, que perdura en el tiempo y que a nivel nacional se reconoce como una de las más sostenidas. Tenemos que estar orgullosos como ciudad y como municipio de seguir apostando a esto”.
El torneo incluye categorías encuentro, pre-mini, mini, infantil, menores y cadetes, con la participación de equipos de los gimnasios municipales Rocha, Lucho Fernández, Verón, Indio Nicolai, Eva Perón y 17 de Octubre, además de clubes como Boxing Club, Patagonia, entre otros.
“Estamos en la instancia de semifinales de menores, después siguen las dos de cadetes, y ya tenemos las finales de femenino, menor y cadete. Calculamos que todo culminará junto con el aniversario de Gallegos, acoplándose a la Copa Ciudad, para hacer un evento con mucho handball”, explicó Sosa.
Finalmente, agradeció el acompañamiento institucional y adelantó que ya se piensa en la próxima temporada: “Queremos cerrar esta edición con mucha participación y seguir el año que viene con más ediciones, siempre apuntando a los chicos y al crecimiento del deporte”.
