Lo hizo el intendente Pablo Grasso, quien puso en valor la posibilidad de recuperar espacios públicos para que los vecinos disfruten. Se tata de una fuerte apuesta por la movilidad sustentable y el uso del espacio público. La obra, de 1.500 metros de longitud y tres metros de ancho, fue construida con recursos y mano de obra municipal. Forma parte de un ambicioso plan que busca transformar la costanera en un corredor para ciclistas, peatones y actividades recreativas.
Se inauguró este sábado la primera etapa de la bicisenda de Río Gallegos. Se trata de una obra financiada y construida por la Municipalidad de Río Gallegos, largamente soñada por vecinos, ciclistas y ambientalistas, que marca un hito hacia una ciudad más saludable, accesible y amigable con el medio ambiente.
El acto fue encabezado por el intendente Pablo Grasso, acompañado por secretarios de su gabinete, los concejales de Puerto Deseado Mateo Brunetti, de Río Gallegos Julio Aravena y vecinos de la ciudad. La obra, que comprende 1500 metros de traza ciclística, forma parte de un plan integral para revalorizar la costanera y fomentar hábitos de vida saludables.La secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, destacó el carácter colectivo y transformador del proyecto: “Como tantas obras, esta bicisenda nace de una decisión política firme del intendente y del pedido constante de vecinos y vecinas que práctica el ciclismo. Es una forma de poner en valor nuestra costanera, un lugar que amamos todos. Invitamos a la comunidad a disfrutarla y a cuidarla”, sostuvo.
El corte de cinta fue seguido por un recorrido simbólico en bicicleta a cargo de deportistas locales, utilizando también las unidades del sistema de bicicletas públicas de la Secretaría de Turismo, otra iniciativa impulsada desde el Municipio para fomentar el uso sustentable de la ciudad y promover el turismo activo.Esta primera etapa representa un importante hito en la planificación urbana de Río Gallegos, pensada desde la sostenibilidad, el acceso igualitario y la promoción de hábitos saludables. La obra forma parte de una visión integral que busca transformar los espacios públicos en verdaderos puntos de encuentro, integración y bienestar comunitario.