La Liga Municipal de Newcom cerró este fin de semana la fase regular del torneo con una nueva jornada en el gimnasio 17 de Octubre. El certamen, que reúne a más de 350 jugadores, se disputa en categorías +50 y +60, con la participación de 26 equipos. A partir de ahora, comienzan los cruces eliminatorios.
Uno de los equipos protagonistas es Islas Malvinas, presente en todas las categorías. José Francisco Ker, uno de sus jugadores, destacó el buen desarrollo del torneo: “Todo muy bien, gracias a Dios. Lindo torneo. Estamos participando en las tres categorías. Hasta ahora no podemos quejarnos, está todo bien ordenado”.
Ker también valoró el ambiente entre los equipos, en una liga donde los vínculos personales son tan importantes como el juego: “Ya hace años que estamos en esto, nos conocemos todos. Después de una pausa de dos meses por la alta demanda de espacios en Gallegos, volvimos con más ganas de jugar”.
Islas Malvinas entrena semanalmente en distintos puntos de la ciudad, como la Escuela N°83, la Escuela N°39 y el Centro de Jubilados “El Refugio”. Para Ker, la actividad tiene beneficios físicos, emocionales y sociales: “Nos mantenemos bien, saludables y en movimiento, que es lo principal. Y no estar, como se dice, un fin de semana ahí en el sillón, achanchado”.
Además del entrenamiento y la competencia, el Newcom también les permite viajar y reencontrarse con conocidos de otras localidades: “Participamos en el interior también. Conocemos gente en otras localidades, amigos que hacía años no veíamos. A veces están jugando en otro equipo y después de los partidos compartimos un mate. Y eso es bonito”.
Desde el equipo Aikén, que entrena en el gimnasio municipal Indio Nicolai, Patricia Surop coincidió en destacar la dimensión social del Newcom: “Es una actividad que nos mantiene en movimiento. Más allá de lo deportivo, lo más lindo es la convivencia, los mates después de los partidos, y reencontrarse con gente que hace años no veíamos”.
“Con este juego y con estos torneos hemos aprendido que todavía servimos, no somos desechables y que podemos aportar al deporte”.
Los entrenamientos de Aikén se realizan lunes, miércoles y viernes por la mañana. Para Surop, “el Newcom es altamente recomendable para toda la gente porque, ya te digo, es muy importante para la salud mental y física. Como dice otro grupo: menos pastillas y más zapatillas”.