El intendente Pablo Grasso encabezó una nueva reunión con vecinos y vecinas. Esta vez fue en el Barrio Belgrano. Hubo pedidos por bacheo, mejora en espacios públicos, más actividades para adultos mayores y la organización de charlas abiertas a la comunidad sobre salud mental. También se pidió mayor control para que clubes y asociaciones deportivas no dañen los bulevares.

Además se hicieron algunos reclamos sobre cuestiones que escapan a la esfera municipal, como seguridad y luminaria pública. Grasso, que estuvo acompañado por la mayoría del gabinete municipal y por jefes y directores de distintas áreas, escuchó una a una todas las voces de vecinos y vecinas que a su turno fueron planteando cuestiones generales y situaciones particulares.

Entre los temas más recurrentes estuvo la puesta en valor de plazas y espacios públicos y el bacheo de algunas calles del sector. También se habló de la regularización de la actividad de feriantes en la plaza Arco Iris y de más espacios recreativos para adultos mayores. La limpieza urbana y la generación de minibasurales por parte de vecinos desaprensivos también fue un tema de debate, y por ello se solicitó la colaboración de la ciudadanía para denunciar este tipo de hechos.

En otro momento se habló de los clubes y grupos de deportistas que entrenan sobre los bulevares y plazas, y que en algunas ocasiones generan daños en el césped, en las plantas y en los sistemas de riego. En este punto Pablo Grasso comentó que se está trabajando para abrir nuevos espacios para la práctica deportiva.Uno de los temas centrales estuvo vinculado a la salud mental y la importancia de llegar al barrio con charlas sobre prevención del suicidio. Para ello se organizarán jornadas abiertas a la comunidad con el grupo de Salud Mental del Municipio.

Estos encuentros cara a cara con la ciudadanía se realizan cada miércoles en distintos barrios y generan un ida y vuelta y la posibilidad de dar soluciones en el momento a casos puntuales.

Tags: