La Municipalidad de Río Gallegos llevó adelante una nueva jornada del Plan Primavera, que cada fin de semana se desarrolla en los barrios para acercar al vecino y a la vecina distintos servicios. En el Natividad, hubo retiro de chatarra, pintura de cordones, puesta en valor de espacios públicos, castración gratuita de mascotas y stand de diferentes áreas para realizar gestiones y consultas.
Las diferentes áreas operativas dependientes de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio se desplegaron hoy en el Barrio Natividad. Debido a las condiciones climáticas, no se pudo hacer limpieza de cordones pero esta actividad se reprogramará para los próximos días.
Por otra parte, en la sede de la Junta Vecinal se ubicó el Castramovil, que se quedará hasta el próximo jueves ofreciendo vacunación y castración gratuita de mascotas. Desde el área de control animal se informó que para acceder al servicio de castraciones gratuitas se debe sacar turno previo al teléfono 2966 410585 o al 2966 418929, en el horario de 9:00 a 17:00.Además, la Dirección de Tránsito Municipal, el Departamento Malvinas, el área de Control Animal y la Dirección de Políticas de Género, entre otras áreas municipales, estuvieron ofreciendo asesoramiento y servicios.