En el marco del citytour a diversos museos de nuestra ciudad capital que organizó la Dirección de Turismo de la Municipalidad, visitantes locales y turistas recorrieron el museo del Instituto María Auxiliadora, que se ha transformado en una opción más que valedera para recorrer un pedazo de la historia de nuestra ciudad capital y además para conocer los primeros años de la educación en Santa Cruz, y la situación social y económica hacia principio del Siglo XX.
Esta tarde, un nutrido grupo de vecinos y visitantes ocasionales de la ciudad de Punta Arenas (Chile), participaron de una recorrida y visita guiada por la profesora Marcela Mena, responsable de dicho lugar.
Mena dijo que “siempre es grato poder conocer nueva gente y para mí es un placer poder recibirlos y sacarle todas las dudas e incertidumbres que puedan tener”.
Asimismo, indicó que se han ido incorporando distintos elementos que a lo largo de la historia del colegio fueron rescatados, “que tienen diversa antigüedad y que formaban parte de la cotidianidad escolar”, dijo, y agregó que “hay objetos muy novedosos por su antigüedad”. Las visitas guiadas y el funcionamiento del museo se dieron a partir del año 2008.
Es de indicar que el Museo de María Auxiliadora tiene sus puertas abiertas a la comunidad de lunes a viernes, de 9 a 16 horas. El acceso es por Avenida Kirchner 529.
En dicho lugar los visitantes podrán acceder a un recorrido interesante por la historia de la institución educativa.