El intendente Pablo Grasso acompañó el acto de cierre de las colonias de invierno y destacó el valor de estas propuestas: “Las colonias son una herramienta para acompañar el crecimiento de nuestros chicos, y desde el Estado vamos a seguir impulsándolas”.
El Intendente hizo un balance positivo de las colonias municipales de invierno, resaltando los viajes realizados por delegaciones de chicos de 11 y 12 años a las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre.
“Cómo reciben a nuestros chicos para que disfruten y puedan tener también una jornada distinta, poder andar en el culopatín, en el hielo, conocer nuestras bellezas naturales y, por supuesto, de a poquito, nuestra provincia”, expresó Grasso, quien destacó el valor del encuentro y la recreación en estos tiempos.El jefe comunal también hizo referencia a la importancia de sostener estas actividades en el contexto económico actual: “Lo más importante en invierno son nuestras colonias, como en verano. Por suerte, son dos al año y ahora se va a sumar un gimnasio más en octubre o noviembre cuando lo inauguremos”.
Consultado sobre el rol del Estado municipal ante el retroceso de políticas públicas a nivel provincial y nacional, Grasso fue contundente: “Hay que cambiar la matriz. Lo que uno dice en campaña, debe llevarlo a la práctica.
Hoy se promete mucho y se hace poco. Nosotros apostamos a ocuparnos de lo que el resto deja de lado”.
En ese sentido, reivindicó la continuidad de programas que garantizan derechos: “Cuando Nación y Provincia abandonan los juegos, nosotros creamos los Juegos Riogalleguenses para chicos de 14 a 16 años. También tenemos las ligas municipales, la liga del adulto mayor, la pileta, y seguimos sumando infraestructura”.El intendente adelantó además una agenda cargada de novedades para el deporte local.
“El 8 y 9 tenemos la Expo Deporte, donde vamos a presentar algo muy lindo y firmar convenios importantes. Ya tenemos uno con River y con la Universidad, y ahora sumamos a Boca Juniors. Van a tener representación en la ciudad y eso nos llena de alegría”.Grasso finalmente resaltó el rol del equipo municipal: “Muy conforme con todos los monitores, profesores y el equipo de conducción de las colonias. Falta mucho, pero estamos trabajando para que todos los barrios tengan infraestructura y oportunidades”.