Este 25 de mayo el Municipio reinauguró las obras integrales de remodelación y modernización de la Avenida Kirchner. Un antes y un después en una de las calles más importantes de la capital santacruceña, que no había sido intervenida en los últimos 30 años.

Los actos patrios por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo realizados este jueves, fueron la ocasión propicia para inaugurar las obras que la Municipalidad de Río Gallegos realizó sobre la Avenida Kirchner. Minutos antes de concluir la ceremonia, el intendente Pablo Grasso, acompañado por la comitiva de funcionarios provinciales, vecinos y los trabajadores que durante meses hicieron este importante y complejo trabajo, realizaron el simbólico corte de cintas.

El jefe comunal intervino en la ceremonia oficial, fuera del protocolo, para agradecer y reconocer al personal municipal y a los responsables de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, a cargo de la secretaria Natalia Quiroz.Grasso contó que “se trató de un trabajo integral, en que se debió levantar todas las veredas, hacer el soterramiento del cableado, para que ahora las distintas empresas de servicios retiren los cables aéreos y se elimine la contaminación visual de la zona centro de la ciudad.

Anunció que ya están adquiridas las nuevas palmas de alumbrado, para que cuando la gente de Servicios Públicos baje los cables, podamos colocarlas”.Resaltó el compre local: “los adoquines y las baldosas las compramos acá; el mobiliario, bancos y cestos, los hizo una empresa de la ciudad muy conocida que hace trabajo fantástico; al igual que los maceteros, las luces, etc. Todo lo compramos acá en la ciudad” destacó con lo que ese significa en movimiento económico y comercial para esta capital.

Grasso valoró la labor que realizaron los trabajadores municipales: “Fue una tarea constante, mañana, tarde, noche, domingos y feriados. Por eso, es necesario agradecerles, son muchos los que estuvieron trabajando en esta obra”, concluyó tras lo que pidió que los trabajadores se sumen frente al palco, en señal de agradecimiento.

Así es la nueva Avenida KirchnerLa obra de remodelación tuvo por finalidad la renovación completa de seis cuadras de la Avenida Néstor Kirchner, una de las principales arterias de la capital. Puede observarse una arquitectura armoniosa en esta primera etapa de trabajos, llevada adelante entre las calles Chile/Piedra Buena hasta Vélez Sarsfield /9 de Julio.El Municipio colocó adoquines en la calzada, losetas de hormigón para las veredas, con caminos de losetas podo táctiles, destinadas a transeúntes con visibilidad reducida.

La iluminación también es importante, porque se instalaron spots de led en las veredas, que son un detalle lumínico agradable a la vista; borlados que forman parte de la iluminación y las palmas que pronto se instalarán de 7.5 metros de altura total, con 2 brazos direccionados a la calle y otro a media altura direccionado a la vereda, para llegar a una visual correcta tanto en jornadas diurnas como nocturnas.

También es importante destacar las nuevas garitas de colectivos, con nueva iluminación, empleo de sistema de calefacción eléctrico para las bajas temperaturas que atraviesa la zona geográfica en la que vivimos, y a su vez, sistema de carga de celulares 220v.Ya se realizó el sistema de soterramiento de cableados y servicios para eliminar la contaminación visual que produce todo el tendido aéreo.

En materia de forestación, se encara el programa “Verde por verde”, donde se han colocado canteros y macetas que requerirán del involucramiento de los vecinos, en el que además se procederá a la remoción consciente de las arboledas que más caos provocan, y reemplazándolas por especies agradables a la vista con el fin de generar una avenida más verde.

Tags: