En el marco del programa “Fortaleciendo Lazos”, se desarrolló una nueva instancia de capacitación a personal del Servicio Penitenciario Provincial. La actividad se llevó a cabo en las dependencias de la Dirección Tránsito Policial, y se trata de una acción más de las distintas que ha desarrollado a lo largo del año la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos.

Delfina Brizuela, a cargo del área municipal, señaló que “se abordan aspectos del marco legal, derechos humanos y cómo empezar a trabajar la temática en los espacios de trabajo y la resolución de situaciones que se van presentando”.

Asimismo Brizuela destacó que se han registrado avances respecto a diversidad y género, pero hay que seguir trabajando teniendo en cuenta que hay mucho para hablar y muchas acciones para llevar adelante y debatir.

A todo esto Brizuela recalcó: “es sumamente importante este trabajo articulado que estamos llevando a cabo con el Ministerio de Seguridad de la provincia y que se traduce en el proyecto Fortaleciendo Lazos”.

Esta instancia de capacitación tendrá su continuidad este jueves desde las 14:00 horas en las dependencias de la División Tránsito Policial.

Tags: