Como todos los domingos, se realizó el tradicional izamiento en el mástil mayor de la ciudad en Avenida Néstor Kirchner y San Martín. En la oportunidad, vecinos y representantes de distintas organizaciones no gubernamentales de la ciudad recordaron efemérides y fechas importantes para nuestra comunidad.
El pasado 17 se recordó el Día Nacional del Automovilismo Deportivo, el Día Mundial de la Justicia Internacional; un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente argentino Carlos Pellegrini y el aniversario del fallecimiento del pentacampeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio.
El pasado 18 se cumplieron 31 años del atentado a la AMIA.
El 19 de julio se recordó el nacimiento del doctor Juan Carlos Castelli, político de las Provincias Unidas del Río de la Plata, que participó en la gesta de 1810 y fue designado vocal de la Junta de Gobierno formada el 25 de mayo. Además, se conmemoró el aniversario del fallecimiento del humorista, gráfico y escritor argentino, Roberto Fontana Rosa.
En el año 1816 el Congreso General reunido en la Provincia de Tucumán oficializó el uso de la bandera celeste y blanca como bandera nacional.
El 20 de julio se celebró el Día del Amigo y el 21 el Día Universal del Derecho. Además, se cumplieron 31 años de la creación de la división de la Unidad Operativa Chimen Aike y el aniversario del nacimiento del soldado José Honorio Ortega.
El 22 de julio de 1812, se dispuso que nuestro Himno Nacional sea de uso obligatorio; así también en este día, pero en el año 1928 se fundó en la localidad de Puerto Deseado, la primera institución deportiva y social denominada Club Deseado Juniors.
Este domingo 23 se recordó el Día del Payador, el Día del Músico Terapeuta y el Día del FLAP.
Estuvieron presentes, los concejales Leonardo Fuhr y Leonardo Roquel,; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, la presidenta de la Comisión de Padres del Flap Provincial, Celeste Argumosa; el representante del Consejo Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia (Comuna), Dr. Roberto Ortiz; el Grupo Scout Monseñor Miguel Ángel Aleman y vecinos de Río Gallegos.
