Dos oferentes se presentaron en la licitación de la obra histórica que permitirá que “el 100% de los vecinos de Río Gallegos tenga cloacas”, dijo el intendente Pablo Grasso. Se trata de la construcción de un sistema integral para todos los barrios y una planta de tratamiento que alcanzará una inversión de más de 7.000 millones, financiada por el ENHOSA y que beneficiará a más de 31 mil vecinos que hoy carecen de este servicio.

Esta mañana, en el Teatro Municipal “Héctor Marinero” se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación pública número 45/MRG/22 para el ejecución de la obra de un nuevo sistema cloacal y planta de tratamiento primario en Río Gallegos, solicitado por la Secretaría de Planificación y Obras Públicas.

De esta manera, y dada la envergadura de lo que significa esta inversión, el intendente Pablo Grasso dio a conocer esta obra histórica que se suma a la planificación que viene llevando a cabo la actual gestión municipal, cuyo objetivo es brindar un mayor nivel de calidad de vida a todos los vecinos y vecinas de la ciudad. La obra que será afrontada con fondos de Ente Nacional para Obras Hídricas y de Saneamiento de la Nación.

Se trata de la construcción de una Red cloacal para los barrios del área de expansión de la ciudad capital, buscando optimizar el servicio e independizarla completamente de la Red actual.

Beneficiará a más de 31 mil vecinos de los barrios Los Alerces, Los Álamos, Virgen del Valle, Padre Olivieri, Servicios Públicos, Adosac, Apap, Ayres Argentinos, Chimen Aike, San Benito, Patagonia, Santa Cruz, Bicentenario, 22 de setiembre, Favaloro, Los Sauces, La Herradura y Zona de chacras.

Permitirá realizar la correcta recolección de los desechos para luego hacerles el tratamiento primario antes de su disposición final. Con esto se busca alcanzar el servicio de la población actual ya tener el crecimiento demográfico en la localidad.

Acompañaron el intendente Pablo Grasso el secretario de Planificación y Obras Públicas, arquitecto Horacio Capel, el secretario de Hacienda contador público Diego Robles y el director general de Obras Públicas, arquitecto Sebastián Méndez.

En la ceremonia, estuvieron presentes también referentes barriales que invitados por el mandatario fueron quienes abrieron los sobres para su posterior análisis.

Dos fueron las empresas que presentaron oferta en esta oportunidad. Por un lado, la firma Permaco SRL-Escarabajal ingeniería S.RL UTE., por un monto de 7.376,259,214 pesos. La segunda oferta fue realizada por la firma Ciapeco SA quien ofertó la obra por 7.417,846,000 pesos. Ambas quedarán para el análisis de las correspondientes áreas municipales.

Tags: