Fueron construidos con materiales reciclados, la participación activa de vecinos y estudiantes, y el acompañamiento de la Municipalidad de Río Gallegos.

Pasadas las 21 horas, vecinos del barrio Patagonia vivieron por primera vez el armado y encendido de su árbol navideño. La referente barrial, Adriana Naveda, resaltó que la propuesta surgió a partir de una convocatoria impulsada por el Municipio: “Nos dio motivación para poder realizarlo con orgullo”.

El árbol fue elaborado íntegramente con elementos reciclados y la colaboración de vecinos.

“Se compró pintura, tuvimos donaciones, una vecina me ayudó, mis hijos también. Usamos botellas, acrílico y goma eva para darle color a cada pieza”, detalló Naveda.

La referente también recordó su historia y el crecimiento del barrio: “Soy pionera de este barrio. Cuando vine éramos cinco o seis vecinos; no había nada, era inhóspito. Formamos la Junta Vecinal y logramos los servicios. Hoy estamos inaugurando nuestro primer arbolito después de tantos años”.Asimismo, agradeció el acompañamiento municipal: “El intendente nos donó luces y friselina, y eso nos ayudó muchísimo”.

Hecho por estudiantes del San Benito Cerca de las 22:30 horas, en la intersección de las calles 13 y 4 del barrio San Benito, se llevó adelante el encendido del árbol navideño construido por estudiantes de la Escuela Provincial N° 41, como parte de los proyectos institucionales que la comunidad educativa impulsa cada año.

El referente barrial Juan Romero fue quien coordinó la propuesta e invitó a los jóvenes a sumarse.Las alumnas Narela y Antonella contaron el origen de la iniciativa: “La idea germinó cuando el vecino Juan Romero nos planteó si podíamos venir a ponerle un lindo color al barrio San Benito y alrededores. Nos pareció una gran idea estar acá y presentarnos como el secundario del barrio.

”Explicaron que participaron alrededor de 16 estudiantes —en su mayoría de cuarto año, junto a algunos de primero— y destacaron la importancia que su escuela le da al trabajo por proyectos: “Primero fue la carroza y ahora el armado del árbol del barrio, lo que nos da mucho orgullo”.Momentos antes del encendido, agradecieron el acompañamiento recibido: “Agradecemos a todos.

Es una idea que se nos planteó y, gracias a la ayuda de los vecinos y del intendente, ahora estamos por inaugurar el arbolito.”Por su parte, el referente barrial Juan Romero valoró el trabajo conjunto entre estudiantes, vecinos y autoridades: “Colaboraron todos los chicos de la escuela. Gente del barrio, la Municipalidad, vecinos que trajeron botellas y alimentos para los jóvenes que trabajaron toda la tarde. Fue un trabajo comunitario hermoso y esperamos que cada vecino cuide este espacio que es para todos”, dijo.

Acompañaron ambas actividades la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Mónica Gutiérrez; el secretario de Salud Pública, Quirino Pereira; la asesora Roxana Inostrosa; referentes barriales y vecinos que se sumaron a la celebración.

Tags: