El pasado viernes se realizó por primera vez en Río Gallegos el XXXIIº Congreso Nacional de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina de la que participaron veteranos de todo el país.Dentro de las actividades como anfitriones de este encuentro, desde la Dirección Municipal de Turismo se organizó una visita guiada por la ciudad visitando los monumentos y espacios con referencia a la Gesta de Malvinas.

Lidia Davies, guía de turismo del municipio, resaltó que nuestra ciudad “estuvo muy cerca del conflicto entonces hay muchos monumentos y murales que les vamos a mostrar y también los vamos a llevar hasta Punta Loyola”.

Partieron desde el Monumento a los Caídos ubicado en Beccar y San Martín, visitaron el Museo de Malvinas que fue abierto un sábado especialmente para recibir a los veteranos y continuaron el recorrido por los distintos puntos de referencia hasta el Centro de Veteranos.

“Se emocionan, es revivir muchas cosas que vivieron”, señaló Davies.Les mostramos a los veteranos el sentir malvinero que tiene esta ciudad, para Río Gallegos Malvinas no es solamente cada 2 de abril sino todo el año y se siente cada vez más en los jóvenes esto de mantener encendida la llama que venimos pregonando desde hace 41 años”, expresó por su parte el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Fernando Alturria.

También comentó que los veteranos le transmitieron agradecimiento por la hospitalidad recibida en su visita, tanto por las autoridades provinciales y municipales como con los vecinos y vecinas de la ciudad.

Tags: