Este mediodía, el intendente Pablo Grasso e integrantes del Club Chivo Río Gallegos, encabezaron el acto de inauguración del Monumento en reconocimiento a los aficionados de los autos clásicos, ubicado sobre Ruta 3 a la altura del Aeropuerto. Previamente hubo una caravana en la que participaron decenas de autos de distintos grupos y marcas.

La iniciativa surgió luego de los encuentros mantenidos entre el jefe comunal y los fanáticos de los autos clásicos de la ciudad, que tuvieron la idea de dejar un símbolo permanente que represente a quienes dedican tiempo y esfuerzo a la conservación, restauración y exhibición de vehículos antiguos, verdaderas piezas de historia y patrimonio cultural.


El acto contó con la presencia del concejal Julio Arabena, que fue uno de los impulsores de la idea, de integrantes del gabinete municipal, el diputado Eloy Echazú, y una gran cantidad de vecinos y vecinas entusiastas de los autos clásicos.
Visiblemente emocionado, el integrante del Chivo Club Dardo Domínguez expresó su agradecimiento a las autoridades municipales y a todas las personas que se involucraron en el proyecto, e invitó a la ciudadanía a disfrutar del lugar, que fue pensado como un espacio de encuentro.


Luego, la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, analizó que cada monumento que se inaugura en la ciudad representa “historia, compañerismo, familia” y destacó que siempre se está trabajando con los diferentes sectores de la comunidad porque “entre todos construimos Río Gallegos”.


Seguidamente, el Intendente Pablo Grasso recordó cómo se fue gestando el proyecto y destacó la participación del concejal Arabena. También expresó que “el Estado tiene que estar presente” acompañando este tipo de iniciativas y agradeció a los fanáticos de los autos clásicos “por permitirnos ser parte, por poder trabajar juntos”.
Grasso destacó el trabajo que se realizó para restaurar el vehículo que ahora es un monumento y afirmó que “en forma desinteresada, con mucho amor, con mucho empuje y sentido de pertenencia, podemos hacer un Río Gallegos cada vez mejor”.
Este momento también fue propicio para agradecer al vecino César Sánchez, que donó la camioneta ahora convertida en monumento.

Para finalizar, se descubrió la placa conmemorativa y se destacó el valor de este nuevo espacio como parte de las obras que embellecen la ciudad y fortalecen el sentido de pertenencia de vecinos y vecinas.

Tags: