La Directora de Turismo del municipio de Río Gallegos, Mercedes Neil, comentó acerca de las distintas propuestas que tiene el área para este comienzo de año.

La funcionaria destacó la importancia de conocer la ciudad y sus alrededores mediante los Citytours que se están realizando e invitó a toda la comunidad a participar: “Tenemos el cronograma de enero y febrero. Todo los días completos con muchas actividades tanto de naturaleza, circuitos internos dentro de la ciudad y alrededor. Laguna Azul, Cabo Vírgenes, Punta Loyola, que ahora lo combinamos con Zona Franca y también los circuitos que realizamos en la ciudad como los City Tours, Circuito Saint-Exupéry, Néstor Kirchner y el cementerio”, enumeró.

Por otra parte, Neil destacó la amplia convocatoria y apeló a la buena voluntad de vecinos y vecinas para que notifiquen el área en caso de no poder asistir a las actividades: “La verdad que la gente está muy entusiasmada, muy contenta. Se inscriben para hacer los Citytours pero tenemos algunas faltas, por eso insistimos tanto en que avisen con anticipación si no van a asistir a la actividad para otorgarle el lugar a otra persona”.

En este sentido, desde el área se informó que hubo casos en los que la mitad de los anotados no fueron a la actividad, y no dieron la oportunidad a otros de participar. Los cupos son limitados y se terminan rápidamente, pero luego se produce un alto índice de ausencia sin aviso previo perjudicando a mucha gente que no pudo anotarse.

La directora municipal enfatizó en una nueva apuesta publicitaria que se pondrá en marcha a nivel nacional: “Vamos a comenzar con todo lo que es la campaña de promoción turística en medios nacionales. Es algo que ya lo venimos planificando hace un tiempo. Vamos a continuar también con distintas obras en Laguna Azul y en el faro de Cabo Vírgenes. Continuamos con el trabajo mancomunado con el sector privado para posicionar a Río Gallegos turísticamente. Hoy en día ya podemos hablar de una ciudad emergente en turismo, entonces vamos a continuar trabajando en esa línea para que Rio Gallegos se refuerce como un destino receptivo”.

Finalmente, Mercedes Neil agradeció el apoyo del Intendente Pablo Grasso, la buena predisposición de los vecinos de la ciudad y a todo el equipo de la dirección de turismo que día a día trabaja a la par para ofrecer la mejor experiencia turística en la ciudad.

Tags: