En los cinco centros deportivos municipales se desarrollan las distintas propuestas para niños niñas de las colonias de verano que organiza la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos.

Chicos del Gimnasio Juan Bautista Rocha, del grupo de 5 y 6 años, visitaron en compañía de sus monitores las instalaciones y el predio del Estuario del Río Gallegos, mientras que el grupo de 7, 8, 9 y 10 años realizaron actividades deportivas en el Parque Urbano.
Asimismo en el gimnasio Lucho Fernández la jornada del martes estuvo destinada a actividades internas con juegos y distintas propuestas.

Los colonos del Gimnasio Verón, del grupo de 7 y 8 años, visitaron y disfrutaron del Bowling en el Club Los Indios. En tanto que en el gimnasio “Indio” Nicolai se desarrolló la actividad de concientización sobre discapacidad.

Una tarde especial
En el Gimnasio Nicolai, el profesor Diego Cáceres indicó que el martes “hemos tenido una jornada muy especial de concientización sobre la discapacidad, por medios de juegos los profesores y monitores fueron explicando la importancia de la integración. Buscamos que llegue un mensaje a los chicos que participan de la colonia en lo relativo al respeto”. En tanto para el grupo de 5 y 6 años, mediante una función de títeres, se explicó este mensaje.

También hubo actividades vinculadas como la realización de un mural de papel con mensajes, dibujos y juegos.

Tags: