Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos partió un contingente de vecinos y turistas para realizar el citytour a la Casa Histórica Antoine de Saint Exupéry, aviador y reconocido escritor (autor de “El Principito”) que con sus vuelos unió Comodoro Rivadavia con nuestra ciudad de Río Gallegos durante más de un año, comenzando en marzo de 1930.Cabe señalar que la actividad se dio en el marco del programa “Río Gallegos Te Sorprende” que impulsa para este período estival la mencionada área comunal.

En tal sentido, el guía Matías Zeballos explicó que esta guiada “plantea algo diferente a los recorridos que se hacen frecuentemente a paisajes o a reservas naturales, ya que tiene que ver con la historia, con lo cultural, y se trata de realzar la importancia de haber tenido por estas tierras la visita de un escritor y aviador de tanta trascendencia a nivel internacional”.

Con relación al paseo, mencionó que fue “peculiar” debido al clima ya que “el sol estuvo muy fuerte durante toda la tarde”, por ello, al tener personas mayores en el contingente, el circuito “fue resumido por prevención, pero lo hicimos siempre respetando el recorrido y resaltando sitios emblemáticos como el de la Casa de la Abuela Paredes, en la Costanera”, detalló.

El recorrido terminó en el Aeroclub Río Gallegos, en cuyo predio se encuentra la Casa Histórica “Antoine de Saint Exupéry”, que fue remodelada en el mes de abril de 2021, justamente con la finalidad de poner en valor ese sitio de interés cultural y turístico de nuestra ciudad capital. Alrededor de 30 personas disfrutaron el citytour, “muchas de otros lugares que están de vacaciones acá, así que eso es importante de resaltar también, que estos esfuerzos que está haciendo la Municipalidad están llamando indudablemente al turismo”, consideró el Guía.

En el cierre, los visitantes fueron recibidos por el titular del Aeroclub, Juan Goria, quien explicó la importancia que tuvo el reconocido aviador y escritor, que con su trabajo y conocimiento mediante sus vuelos unió la Patagonia con el norte del país. Además, el grupo ingresó a la vivienda para observar fotos y objetos de época, y contemplar las diferentes dependencias y el verde jardín que envuelve a la casa.

Tags: