Tradicional Desfile de la Primavera, en el que se festeja no sólo la llegada de la estación, sino también el Día del Estudiante. Música, baile y gran colorido, sumado a la presencia de mucha gente de la ciudad, hicieron que este evento sea, una vez más, un momento memorable para todos los riogalleguenses.

En el lugar, estaba la Jefa de la Casa de la Juventud, Carla Beroiz, quien formó parte importante de la organización de esta edición del Desfile de la Primavera, y al ser consultada sobre esta fiesta, dijo: “Finalmente pudimos concretar lo que es el tradicional Desfile de la Primavera, que siempre se organiza desde la Casa de la Juventud, y estamos muy contentos por la gran convocatoria que tuvimos, a pesar del frío. Tuvimos muchas murgas, comparsas, mucho color, mucha música, para que la gente pase una tarde divertida y especial.” A su vez, Beroiz destacó que “este año tuvimos dos carrozas, cinco carros alegóricos, sumando las murgas y las comparsas, tuvimos ocho, en la categoría Deportiva, se sumaron varias agrupaciones para mostrar lo que hacen y mostrar la importancia del deporte en la vida de las personas. En la categoría cultural tuvimos cuatro agrupaciones”.
Por último, Beroiz agradeció “a todas las personas que se hacen partícipes ya que sin ellos no podríamos hacer este desfile, todos han sido muy amables con nosotros, a toda la gente que vino y a todos los que colaboraron para que esto se pueda realizar”.
También estuvo presente, y formando parte del jurado, el Secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, quien expresó: “Estamos viviendo una tarde con mucho arte, color y baile, muchas comparsas y muchas murgas. Han venido muchas familias de la ciudad, que se han acercado a pesar del frío que nos tiene acostumbrados en esta época del año”.
El evento comenzó a las 15 hs con la apertura a cargo del grupo Super Star quienes hicieron una demostración de baile, para darle paso posteriormente a las diferentes agrupaciones de automóviles. Luego, se hicieron presentes frente al palco, ubicado en la esquina de las avenidas San Martín y Pte. Kirchner, la Escuela Especial N°14, el Jardín Upa Lala, el Jardín N°24 y la Familia Jorgito Peña. También hicieron su demostración en el Desfile de la Primavera, en la categoría Deportivo diferentes asociaciones y gimnasios de nuestra ciudad, quienes mostraron al público presente lo que es una clase de Steel, Zumba, K-Pop y Trampolín, entre otras. Seguidamente comenzaron a desfilar las comparsas, las murgas y los carros alegóricos; las asociaciones culturales tradicionales y por último las carrozas. El cierre de esta fiesta de primavera estuvo a cargo de la banda “Cumbia y de la Buena”, quienes hicieron un tributo a la reconocida banda de cumbia “La Nueva Luna”. Durante el recital, se anunciaron los ganadores de las diferentes categorías, quedando las posiciones de la siguiente manera:
Carrozas
Primer Puesto: Lilo (Los Inoxidables)
Segundo Puesto: Coco (Juventud Barrial del Barrio 240)
Comparsas Libre
Primer Puesto: Variedades se Divierten
Segundo Puesto: A Todo Ritmo
Carros Educativos
Primer Puesto: Jardín Upa Lalá
Segundo Puesto: Escuela Especial N° 14
Carros Libre
Primer Puesto: Metamorfosis
Segundo Puesto: El Faro
Tradición Cultural
Primer Puesto: Fraternidad Salamanca
Segundo Puesto: Los Toykas
Tercer Puesto: Jardín N° 24
Deportivo

Primer Puesto: ONG Fitness Solidario

Galería de Fotos : ingrese aquí 

Categories:

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.